Desde nbSII ya estamos realizando las primeras pruebas con la Agencia Tributaria con el fin de disponer de la la nueva versión de nuestro nbSII Suministro Inmediato de Información para Canarias.
El Sistema Inmediato de Información (SII), ya se encuentra implantado con éxito en la Península con el IVA, y a partir del 01 de Enero de 2019 será obligatorio también en canarias con el IGIC.
¿Qué es el SII o Suministro Inmediato de Información?
El SII consiste en el envío de forma electrónica de facturas venta y compra, a través de la plataforma habilitada a tal efecto por la Agencia Tributaria Canaria, mediante los denominados Web Services.
De esta manera, el registro de IGIC subirá de forma inmediata a la Agencia Tributaria. Dispondremos de la información de IGIC actualizada y en un formato estándar dentro de la Agencia Tributaria y accesible a toda persona con los accesos necesarios.
¿Cuándo entra en vigor el SII de Canarias ?
Entrará en vigor el 1 de Enero del 2019. Ya disponemos de la plataforma de pruebas de la Agencia Tributaria Canaria, que está en proceso de adaptación..
¿A qué empresas les afecta el SII?
- Empresas inscritas en el Registro de devolución mensual del IGIC.
- Grandes empresas con facturaciones superiores a 6 Millones de € al año.
¿Por qué el uso de un conector con la Agencia Tributaria como el nbSII?
Las empresas afectadas están obligadas a informar en la plataforma de la Agencia Tributaría en espacio de tiempo reducido sobre toda la información de facturas expedidas y recibidas, en un formato preciso.
Con nbSII se recoge de forma automática la información de facturación introducida en el sistema de gestión de la empresa y mediante un back office de control y análisis sube de forma automática o manual a la agencia tributaria la información.
Ventajas de
- Elimina los errores de traspaso de información.
- Reduce duplicidad de carga de datos.
- Ofrece análisis estadístico de la facturación.
- Control absoluto en la subida de datos.
- Informe de errores en la carga de la información.
- El sistema está configurado para que la información se registre de forma adecuada y según la ley.